domingo, 3 de febrero de 2013

CÓMO HACER AMIGOS EN EL CULO DEL MUNDO

Es verdad, esto no es el Culo del Mundo aunque los ocasionales 18 grados bajo cero puedan sugerirlo. En nuestro mundo maño-centrista, Nueva Zelanda es el Culo del Mundo pero es que mola demasiado para llamarla así.  Y no digo que Corea no mole ¡Buda me libre!, pero desde luego no tanto como Nueva Zelanda y también está muy lejos. El título se queda como está y punto. Si algún coreano tiene algún problema que se manifieste (no ocurrirá, son demasiado tímidos, estoy jugando sobre seguro pero es que este es mi blog y no he venido aquí a arriesgar).

Bien. Mudarse al extranjero, a un sitio tan extranjero como para mí es Corea, tiene el problema primero de no conocer a nadie y segundo de parecer casi imposible llegar a conocer a nadie y compartir algo con ese nadie. Mi profesor de coreano en Zaragoza generó falsas esperanzas en mí prometiéndome que la gente del trabajo sería encantadora desde el primer momento, que desde la primera semana organizarían planes para pasearme por Wonju, que me presentarían a sus amigos y familia como si de un trofeo se tratara. No ocurrió, TODO MENTIRA.

Es como muy tremendo no tener ni conocidos, no entender una palabra de ningún cartel que ves por la calle y no encontrar la manera de conectar con alguien. Os digo desde ya que ir sola de paseo y sonreír mucho no funciona. No surtió efecto pasar un par de tardes sola en una cafetería rodeada de gente joven que me ignoraba, como si fuera tan normal beber capuccino tras capuccino mirando a la gente a los ojos en plan ¡habla-conmigo-cojones! Tampoco funciona gritar a través de tuiter, ni utilizando hashtags tan claros como #aloneinWonju #veryaloneinWonju #IamblondeandIamaloneinWonju #ifyoucallmeIwillbuyyoudrinks. Es que ni prometiendo invitaciones conseguí que nadie quisiera conocerme, joder. Es verdad que no probé la sugerencia de Danilón de gritar en medio de la calle “BLOND NEEDS HELP!”, pero me reí mucho de pensarlo.

No me desanimé. Soy una persona con tesón y sobre todo, estaba desesperada. Como dice Silvi, puedo ser muy lanzada pero resolutiva soy lo justo, así que me costó encontrar la manera. ESTABA UTILIZANDO LA RED SOCIAL EQUIVOCADA. De nuevo, gracias Facebook, tú fuiste la respuesta. No lo encontré a la primera pero al final conseguí localizar un grupo abierto de Facebook de profesores de inglés en Wonju. Extranjeros en Wonju. Gente que hablaba inglés en Wonju. Personas humanas que hablan algo que yo entiendo…¡Igual entre ellos encuentro a alguien que esté tan colgado como yo y que quiera quedar conmigo! Hola, ¿alguien quiere ser mi amiguito?

Lo vi claro: pensé, ya está, dejo un mensaje y me lloverán llamadas y mensajes de gente maravillosa ofreciéndome mil planes. Gente súper cool y súper generosa que entenderá mi situación, porque es la suya también, que me acogerá como si de una hermana se tratara.

Atentos, mirad lo encantadora que soy:



Ahora fijaos en la esquina inferior derecha. Sí, efectivamente, la lluvia de mensajes se tradujo en tres “me gusta” de mierda. Su puta madre. ¿PERO QUE TE GUSTA QUÉ, SUBNORMAL? ¿Te gusta que acabe de llegar y que no conozca a nadie? ¿O te gusta que tenga que pedir amistad de esta forma tan triste? Es que hay que ser cutre…

Reinó el desánimo entre las filas de yo misma. No podía parar ahora, soy capaz de estar sola pero no tanto rato como UN AÑO. Quemé mi último cartucho, recurrí al SPAM. Envié mensajes a través de Facebook a los miembros más activos del grupo, rogando amistad. Copié y pegué sin vergüenza el mail; éste era un poco el tono: oye, si no quieres darme amistad, sé mi conocido y tómate una cerveza conmigo, tampoco hace falta que me quieras. ¡Qué sucio todo!

Ya estaba preocupada de verdad, imaginando un año de capuccinos solitarios en cafeterías abarrotadas y profesores de inglés escondiéndose cada vez que la rubia loca que les había acosado a través de Facebook apareciera. Ésta era la banda sonora de mis días: 



Alone, rodeada de asiáticos. Jodo vaya voz tiene la Celine, ¿eh?

Y si embargo, estaba yo en mi casa unos cuantos días después del "Día del Spam", con el pelo sucio, en mi recién estrenado sofá, mis cojines/pan bimbo, la mantica y un litro de helado entre manos,  cuando recibí EL MAIL. Cling cling. ¡Cuidaooo! Un mail de una desconocida, profesora de inglés y residente en Wonju, ¡toma! ¡TOMA TOMA TOMA! Debía de ser de las pocas personas a las que no había escrito...Quedamos a tomar un café y es una tía encantadora. Buf! 

El proceso fue lento pero lo conseguí. Después de su mail he recibido alguno más y, bueno, ha habido de todo. La buena noticia es que mi flor en el culo sigue funcionando y poco a poco va surgiendo más gente y más planes, ya os contaré. 

11 comentarios:

  1. sara...me he partido con tu comentario de hoy y alguna lagrimita se me ha escapado viniendome a la cabeza tu imagen solitaria coin celine de fondo...jajja..
    llevas muy poco tiempo en corea aunque de momentao cada dia te parezca una eternidad..pero ahora que ya vas conociendo a gente maja..correran la voz por ahi de unos a otros de que hay una rubia estupenda guapa graciosa que baila como nadie la coreografia de moda,que se emborracha como la que mas y de sonrisa encantadora ..y empezaras a tener la agenda colapsada...cuando eso pase no te olvides d enosotros y sigue escribiendonos,,snif snif :(

    ah! y no te olvides que tu verdadera mision en corea es fichar coreaños que nos sirvan en nuestsras ideas de negocio futuramente millonarias :)

    un besazo gooooooooooordoooo !!muua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeah! El tema del negocio lo llevo siempre en la cabeza, pero por el momento no me ha inspirado nada...te mantendré informada!!

      Eliminar
  2. oye es normal que cada vez que dkiero publicar un mensaje me diga que copie unos textos(numeros,letras...)de seguridad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Reichel, es normal, es para controlar que eres una persona y no un programa de spam

      Eliminar
  3. Tía, no sólo te rías, grita en el metro que necesitas ayuda :)

    Mola que te relaciones con gente "normal" a la que puedas entender más de dos palabras xD

    Pero prosperan o no tus relaciones apart from work, o lo más fue el beso del chófer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que prosperan nene! estoy que lo peto! jaja! en menos que canta un gallo me monto un Wonju Me Pone :)

      Eliminar
  4. Jajajaj... qué bueno Sara! situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas... cuando tengas un millon de amigos molones (coreanos o profesores de Inglés), habrán merecido la pena los capuccinos y los grupos de facebook :) un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! tan cierto! ya tenía poca vergüenza, pero Corea me está quitando la poca que me quedaba. un besazo guapa!

      Eliminar
  5. la mama pesada te pone en guardia. ¡ Hija cuida con quien te juntas que hay mucha gente rarita y bicho! Cosas de madre....
    Pero ojo al dato, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre! has sido la única que ha sabido firmar con nombre sin tener que registrarse! Estoy muy orgullosa de tí!
      En cuanto a tu consejo, tranquila que voy con cuidado...

      Eliminar
  6. que buen titulo, amiga yo siempre eh tenido miedo de hablar en Chat con otras personas no se que me pasa espero me pudieras ayudar porque a veces quesiera ser mas sociable saludos!!

    ResponderEliminar