viernes, 25 de enero de 2013

PAREN EL CARRO: COREA PODRÍA SER EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO

¡Por fin! ¡Ha ocurrido! Creía que no iba a pasar nunca, que nada de lo que me habían contado era real pero por fin esta semana ha pasado…HE SALIDO DE CENA CON LOS COMPAÑEROS DEL TRABAJO. Y vaya tela, amiguitos, vaya telita.

Me han explicado muchas veces que para los coreanos la empresa es como su familia y como la costumbre siempre ha sido trabajar hasta tardísimo, es muy normal salir a cenar con tus colegas y acabar borrachos en un karaoke. En mi empresa, al ser alemana, han intentado limitar las horas de trabajo y animar a la gente a tener vida fuera de la oficina pero se le sigue dando mucha importancia a salir de vez en cuando todos juntos y agarrarse una buena cogorza. El ambiente es tan rígido en el trabajo que salir y emborracharse juntos es la manera de rebajar la tensión; choca mucho ver cómo cambian de actitud en cuanto se toman el primer chupito de soju (el soju es esto y tiene mucho peligro)...

Mi jefe es un tipo que se dirige al resto de hombres del equipo a gritos (sí, sólo a los hombres, algo bueno tiene que tener el machismo en este país). Me han explicado que es lo normal, es normal que los jefes griten por sistema a sus empleados. Es muy violento en el trato, utiliza gestos agresivos, agita papeles, señala con el dedo, golpea la mesa con el boli...

Pero después del primer chupito de soju, ese señor no era mi jefe, mi jefe de repente era este señor. No he visto un cambio así en mi vida, y no sólo él, sino todo mi puñetero departamento. Todos eran amables con todos, aquella mesa se convirtió en un festival de sonrisas y brindis. Todos de repente, hasta los dos compañeros que no me habían dirigido la palabra en casi tres semanas, se interesaron por cómo se decía “cheers” en español y “salud” se convirtió en la palabra de la noche. La decían como en el chiste que cuenta Raquel: “¿Y qué quiere la Seguridad Sociaaal? ¡¡Saluuud!!”. Saluuud por aquí, saluuud por allá, contabilicé un total de 57 brindis.

No estabais allí, no tenéis formar de comprobar que fueron 57, os tendréis que fiar de mí…

Cenamos en un sitio de barbacoa de carne de pato, súper rico. La barbacoa es muy habitual, hay muchísimos restaurantes que la ofrecen, cada uno especializado en la carne de un animal. Ésta era de carne de pato y nos sirvieron pato preparado de las mil y una formas: natural, adobado picante, adobado sin picar, envuelto en algas, en lechuga...La gastronomía coreana merece muchas explicaciones pero no es lo que quería contar hoy, quiero seguir con la razón por la cual Corea podría ser el mejor país del mundo.

Después de la cena nos fuimos a una cervecería muy cerquita del restaurante y allí siguieron los brindis. Mi jefe llegó a pedirme que bailara el Gangnam Style, muy chungo. No recuerdo muy bien la razón ni cómo llegué a esa situación surrealista, PERO LO HICE. Después de exigir que me acompañara un compañero en la coreografía, que lo hizo (angelico…), BAILÉ EL PUTO GANGNAM STYLE delante de todos mis compañeritos sentados. Os tengo que informar de que ahí me los gané ya para siempre.

Explico esto para que os hagáis una idea del nivel alcohólico y para que de paso os riáis a gusto de mí y de mi falta de amor propio. En Corea hacer amigos es así de complicado, ¡me lo estoy teniendo que currar muchísimo!

A esas alturas ninguno podía ya con su alma. Aunque hacen esto bastante a menudo, me da la sensación de que los coreanos no tienen muy buen aguante con el alcohol. Estaban ya todos tan rojos que me llegué a plantear si la comida del restaurante no les estaría dando alergia. Por fin el jefe anunció que nos íbamos a casa (esto es así, hasta que no se va a el jefe, no se va nadie, en eso se sigue notando su autoridad…).

Y aquí llega la razón por la que desde esta semana soy más fans de Corea. Como habíamos ido al restaurante directamente desde el trabajo, la mayoría estábamos allí con nuestros coches y con nuestra cogorza. Su puta madre, qué hago ahora yo con el coche teniendo también esta cogorza; en el poco tiempo que llevo aquí he visto ya varios controles de alcoholemia, no era buena idea coger el coche pero lo necesitaba la mañana siguiente para ir al trabajo...

TRANQUILA SARA, LLAMAMOS A UN CHÓFER. ¿Qué? Espera, ¿qué? Si, un chófer, mi nuevo mejor amigo en Corea. Un señor al que le dices dónde estás, aparece como por arte de magia con las manicas metidas en los bolsillos, coge tus llaves del coche y te deja en casa, te aparca el coche en la puerta, te arropa en la cama con un besico en la frente y se pira cerrando la puerta. Me cobró menos de cinco euros.

E S P E C T A C U L A R

Y así Corea entra en la porra como candidato en la categoría de Mejor País del Mundo.

18 comentarios:

  1. Que es eso de un beso...? a ver si ademas de chofer es prostituto... en un par de semanas nos curramos un duelo de bailes y tr hcen jefa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón...no hay manera de comprobar los 57 brindis!!
      Ni el gagnam style q "dices" q te marcaste....queremos pruebas!! no hay video??
      Jaja, q valiente! me hubiera encantado verlo!
      Ah y me encanta también que vayas conociendo sitios guays donde comer ricas barbacoas de pato...ummmmm...

      Eliminar
    2. claro primi! yo estoy sólo lo hago por vosotros! y sobre pruebas gráficas del gangnam...ESPERO QUE NO!

      Eliminar
    3. qué buena idea el duelo de bailes! jajaja!

      Eliminar
    4. Saro, siento contradecir tus pensamientos pero tengo q decirte que corea yo le llega a mexico ni a la suela del zapato... Atenta!! No solo tenemos chofer q llamamos y nos viene a llevar a casa, sino que tambien puedes llamar a un tio que lo contratas cuando haces fiestas en casa y te sirven tus copas toda la noche y hasta te dejan todo fregadico. Eh? Podeis superarlo? Jeje

      Eliminar
    5. Ostras Marto! No, no puedo superarlo y me jode mucho! jajaja! Perra!

      Eliminar
  2. Cuando vaya a Corea entraré en tu oficina y empezaré a gritarle a tu jefe y a señalarle con el dedo mientras agito unos papeles. Así quedará convencido de que soy su nuevo jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he visualizado y yo creo que funcionaría. además eres más alto que él y el pelo rizado los despista, es perfecto!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea del chofer, y a Hector ni te cuento!!!!! eso en España sería un puntazo, deberíamos pensar en montar una empresa de choferes y nos forramos...debemos hablar con Raquel sobre el asunto...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye me mola mogollon esta idea.....sara los habras dejado flipado para el resto de sus dias con tu baile!

      Eliminar
  4. bieeeeeennnnn...lo he conseguido..mis comentarios ya se publica!!!

    ResponderEliminar
  5. No se si me gusta mas el chofer o tu bailando para todo el departamento. Un abrazo y seguro que en seguida los tienes a todos comiendo en la palma de tu mano!!!

    ResponderEliminar
  6. Juegas con ventaja.el gangnam tenia su coreografía inventada. Veremos cómo te defiendes cuando te pongan algo de folclore español arraigado.

    ResponderEliminar
  7. Siempre puedes recurrir al baila de la macarena. Éso marcará un hito en el departamento. Colgarán una foto tuya tamaño póster en la oficina...
    Me encanta tu blog. Lo mejor ha sido el señor simpático al que has pagado para que bailara en el salón de su casa imitando a tu jefe. Me parto.
    Un abrazote y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris! Veo ahora tus comentarios :) qué guay que te guste el blog! ya ves el juego que está dando este país...la idea de la macarena me la guardo! Un beso enorme!

      Eliminar