martes, 25 de marzo de 2014

MI JUGADA: LA MULATA LOIRA

Una de las cosas para las que hay que aprovechar estar lejos de casa y viviendo en otra cultura es para probar cosas nuevas y buscar nuevos hobbies. Desde que llegué a Brasil he estado pensando en practicar algún deporte nuevo, quizás apuntarme a baile o aprovechar el buen tiempo e ir a nadar. Pero he encontrado el pasatiempo perfecto y que además es súper popular en este país, por lo que seguro que encontraré gente para practicar y de paso conoceré gente nueva. Además, no necesita preparación física ni tengo que comprar ningún equipamiento nuevo. 

VOY A HACER FILA. Como lo oís: voy a hacer cola. Voy a ponerme en fila de a uno con más gente o voy a poner mi coche detrás de otro, que a su vez estará detrás de muchos otros, formando un buen embotellamiento, y voy a esperar a que llegue mi turno para lo que sea. Voy a hacer fila en el súper, en la entrada de los aparcamientos, voy a hacer cola para pagar los peajes, voy a esperar tan a gusto a que me sirvan agua de coco helado (con vodka, por favor) en los chiringuitos.

Me aventuraría a decir que a los brasileños les gusta más hacer fila que el fútbol. Yo creo que un día perfecto para un perfecto dominguero brasileño incluiría lo siguiente: coger el coche, hacer fila para salir del garaje, conducir veinte minutos de los cuales quince han sido cola en el peaje, esperar para poder dejar el coche en el aparcamiento del estadio, hacer una buena fila para comprar entradas, esperar un rato sin ninguna razón aparente para entrar y ver un partido de fútbol. Si tu equipo gana y te comes una buena fila para salir, de las de más de media hora de espera, la euforia es absoluta. Al llegar a casa le cuentas a tu familia cuántos goles ha metido tu equipo y cuántos minutos has hecho fila. ¡TOOOOOMA! "¡Toma qué suerte, has hecho más de tres horas y media de filas! ¡Vaya domingo bueno!".

Y bueno, no es por ir de guay pero me he dado cuenta de que se me da bien. Me estoy convirtiendo en una profesional de las filas (iba a escribir "profesional de las colas", pero como os conozco no lo voy a hacer...), aunque no sin esfuerzo. Cada vez me cuesta menos aguantarme las ganas de dejar inconscientes a los cajeros de los supermercados para hacer yo su trabajo o empujar a la gente para meter yo misma su compra en bolsas. Hace ya días que no pierdo los nervios y no ME CAGO EN LA PUTA MADRE de todos los conductores que en los peajes esperan a llegar a la altura de la cabina para darse cuenta de que tienen que pagar, y rebuscan bien a ver si tienen cambio y no arrancan hasta que no han guardado todo bien guardado en la cartera y se la han metido en el bolsillo trasero del pantalón, porque ese es el mejor sitio para guardar cosas cuando estás conduciendo. ¿Que no?

Estoy cogiendo una forma estupenda y además es gratis. Te quita un poco la salud pero el dinero te lo deja intacto y quieras que no conoces gente. Entre los compañeros de fila se crea una relación tormentosa, una complicidad de equipo especial; digo especial porque esos mismos compañeros con los que te sonríes y resoplas la espera, son la misma gente que al llegar su turno también matarías, porque han llegado por fin a la barrera de salida del garaje y los ves peleándose con su cartera para sacar el ticket. Eso es así. En los mejores equipos hay rencillas y enfrentamientos por hacerse con el liderato, y las estrategias por ralentizar una cola son de lo más variado y requieren de una imaginación y una superación que no tiene cualquiera.

Pero qué os voy a contar, empiezo a dudar de mis propias raíces y me planteo si no será este país mi verdadera patria, porque llevo menos de dos meses aquí y ya he entrado en los rankings de mejores ralentizadoras de Brasil. Tanto es así que han nombrado una jugada en mi honor, "La Mulata Loira", una versión brasileña de hacerse la sueca, que consiste en hacer como que no entiendes lo que te dice la cajera y hacer que te repita las cosas varias veces antes de pagar; flipad, ¡no se le había ocurrido a nadie! 

Lo estoy petando, lo estoy petando muy fuerte. 
Cuando vengáis intentaré enseñaros. 

¡Un beso enorme y gracias por leer, guapos! 

2 comentarios:

  1. De verdad tenemos los mismos genes??? yo ya habría partido la cara a mas de uno.....y allí también se lleva lo de "puedo pasar que solo llevo un par de cosas?" o lo de "soy mayor para esperar"...??? Lo de hacerte la sueca te pega con ese pelazo, Rubia! besazos

    ResponderEliminar
  2. I feel very thankful that I could read that awesome article. Thanks for sharing. Keep posting.
    We also provide yahoo customer care services in USA & Canada. Feel free to contact us:
    Contact Hotmail Customer Support

    ResponderEliminar