miércoles, 12 de marzo de 2014

FORMIGA FORTUNATA

Oi! Tudo bem?

Eu estou feliz! Feliz purque POR FIN la rubia del edificio se ha dejado el paquete de pan aberto. Meu Deus, ¡qué paciencia he precisado! Llevo semanas, desde que el inquilino anterior se fue, intentando encontrar el caminho de volta a este apartamento; es MEU apartamento y no lo había conseguido. 

Me fui de vacaciones a la praia, a visitar a minha familia por Navidad, y cuando volté esto estaba completamente libre de odores, la señora que limpó después de la mudanza se había empleado a gusto y no me dejó ni una pistita para que pudiera voltar. Qué poca consideraçao...

Pero hoy ha ocurrido: me he levantado y la intuición me ha hecho seguir el olor a pan gostoso. ¡Qué prazer al ver que la ventana de la que salía era de MINHA casa! 

Disculpad, qué groseira soy, no me he presentado: me chamo Fortunata y soy uma formiga. Creo que voçes me chaman hormiga. Nací en Brasilândia do Sul (¡no es un parque de atracciones, no me enfadéis!), de padre brasileiro y madre espanhola, mais disculpen que no escreba meijor el espanhol. 

Minha casa ha cambiado un poquinho: ya no hay paquetes de 10 kilos de arroz y ahora hay un cojín con la cara de un señor barbudo...He avisado a minhas amigas y mientras ellas atacan el pan gostoso yo he aproveichado para cotilhear el computador de la rubia. 

¿Así que gostais de leer cosas sobre Brasil? ¡Pues os diré que BRASIL ES NUESTRO, BRASIL ES DE LAS FORMIGAS! Nadie habla de nosotras, se habla de samba y praia y caipirinhas, pero ni la samba ni la praia ni las caipirinhas están en todos los rincones de Brasil. NOSOTRAS SÍ. 

Allí donde haya uma máquina de café (gostoso), allí donde olviden umas migas de pan (gostosinhas), allí donde dejen el bote de açucar aberto (prazeeer!) o se les ocurra no guardar las bolachas en el armario (paradiso terrenal), ¡allí llegaremos las formigas y arrasaremos! 

Mais he visto que la rubia tiene Raid, el que nos mata bien muertas, en el armario (horror). Me sorprende porque simpre saluda a los vecinos y nao parece una asesina, pero como decía minha abuela Fortunia, no te puedes fiar de alguien que tarda tanto en dejar pan al descubierto. Así que tendremos que salir pitando antes de que volte.

Antes de irme, me gostaría dejaros un video de unas primas minhas que viven en la oficina de sua amiga, para que conhozcan nuestro poderío; son unas currantes que en menos de 10 minutos bajaron una polilha del primer piso al bajo a través de la pared de la escalera (true story). Yo nunca habría invertido tanto esfuerzo en una polilha, saben a polvo:



Ha sido un prazer conocerles...espero con ganas sus visitas a la rubia psicópata, ¡no olviden dejar accidentalmente algún paquetito de jamón fuera de la nevera! ¡Muahahahaaaa! 

¡VOLTARÉ!

4 comentarios:

  1. jajajjaja me encantas siempre. Diles que vengan a conocer a sus primas mexicanas!!!

    ResponderEliminar