lunes, 10 de febrero de 2014

BRASIL-LO-PETA FACTS

Mira, este blog es mío y lo actualizo cuando quiero. 

He tenido pocas cosas que contar. Blame it on the Germans. ¿Dan los alemanes poco juego? ¿Soy yo la que se amedrenta ante ellos? ¿Ha influido el hecho de que sean la mano que me da de comer? Gran debate en el que no voy a entrar. 


El caso es que estoy de vuelta, estou de volta. Ya ha empezado mi año brasileiro y mucho me temo que este país sí que me va a dar juego. No es que me lo tema, yo lo sé y vosotros también porque no es ningún secreto que este país lo peta muy seriamente. ¿Que no estáis de acuerdo? No tenéis ni idea...¿de verdad os tengo que enumerar las razones por las que Brasil lo peta? ¿DE VERDAD? 


¡Pues precisamente es algo que tenía ganas de hacer! ¡Allá vamos! 

BRASIL-LO-PETA FACTS:


  1. Está lleno de brasileños y brasileñas.
  2. La gente utiliza la palabra "barullo" constantemente. Barullo es la mejor palabra que el español y el portugués tienen en común. Este es un tema que hay que tratar más adecuadamente, y lo haremos.
  3. Las cahipiriñas son cahipirinhas, son de verdad. 
  4. La piña no pica en la boca.
  5. EL CARNAVAL, cuidao con el carnaval. 
  6. El carnaval de Rio.
  7. El carnaval de Bahía.
  8. El carnaval de Indaiatuba (¿por qué no? ¡esta es mi lista!).
  9. Puedes visitar el Amazonas, playas tropicales, cataratas espectaculares, ciudades locas y todo sin dejar el país. 
  10. ¡La samba!
  11. Las cahipiriñas de maracuyá. Nota: la maracuyá es una fruta de verdad, no sólo un sabor de yogur.
  12. Las barbacoas se llaman churrascos y las hacen constantemente. 
  13. El tiempo permite hacer barbacoas constantemente. 
  14. El tiempo permite también freír un huevo en una piedra.
  15. Se da a los ventiladores el valor que tienen; nivel "indispensable para la vida". 
  16. SIRVEN LAS CERVEZAS HELADAS, como debe ser, coñ*.
  17. Las cahipiriñas de uva, bebida de dioses. 
  18. Las hawaianas. No son chanclas de este mundo, son la perfección hecha chancla.
  19. El tiempo permite llevar hawaianas todo el año.
  20. Aquí todo es gostoso, desde un brasileño hasta una cahipiriña de piña, pasando por el aire de un ventilador. 
  21. O churrasco é gostoso. 
  22. O barullo é gostoso. Best quote ever.
  23. Las cahipiriñas de piña. No te dejan la boca áspera pero sí el corazón alegre. 
  24. Aquí la gente sí enseña los dientes al sonreír.
  25. Aquí la gente se abraza como si fuera gratis.
  26. Aquí la gente baila. Los niños bailan.
  27. El catupiry, un queso suave para untar. Cualquier excusa es buena para incluir catupiry.
  28. Las tormentas de agua son una bendición y las gotas son de tamaño de cabezas de bebé.
  29. ¡Las cahipiriñas de sandía! 
  30. Esto está lleno de brasileños y brasileñas.
30 Brasil-lo-peta facts y sólo llevo una semana, seguro que después de un año tendré una lista mucho más completa. 30 razones para venir a verme, guapos. 

Nos vemos por aqui :)

12 comentarios:

  1. Jajajajaja moito gostoso, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran país, lo visite un par de veces.... enjoy!

    ResponderEliminar
  3. Que feliz soy de volver a leer tu blog. Love you y disfruta

    ResponderEliminar
  4. ¿Tu trabajo allí es de catadora de cahipiriñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento me estoy formando y aprendiendo las múltiples recetas para que la primera invitación a casa en 2015 mole a tope

      Eliminar
  5. Vivaaaaaaaaaa lo estaba esperando!!!
    No nos dejes tirados otra vez eh chata??

    ResponderEliminar
  6. un abraço forte from mañolandia!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias :) Mañolandia siempre en mi corazón...jaja!

    ResponderEliminar